PROMOCIÓN ANTICIPADA

Versión Ampliada

Comunicado 001 de marzo 13 de 2021

Informamos el proceso de promoción anticipada 2021

La RESOLUCIÓN RECTORAL NÚMERO 49 (20 octubre de 2020) modifica parcialmente el Sistema de evaluación de la institución educativa Fundadores EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID 19 y establece lo siguiente:

Estrategias de promoción anticipada 2021.

• Para los reprobados, desertores y no evaluados del año anterior el requisito principal para ser candidato a la promoción anticipada es obtener 3.0 en todas las asignaturas.
  • Del mismo modo para los alumnos con desempeño superior (No repitentes) será obtener las notas de todas las asignaturas igual o superior a 4.6

Este procedimiento No aplica para estudiantes de media técnica de 10 y 11, a menos que solo se desee continuar en la modalidad académica. Tampoco aplica para CLEI

Se toma como reporte los resultados obtenidos durante las dos primeras guías y en el proceso de recuperación, es decir antes del 19 de marzo de 2021

PASOS

1. El 24 y 25 de marzo, el padre de familia se debe acercar a la institución y reclamar un reporte de notas parciales de su acudido.

2.Verificar que las notas de ese reporte cumplan con los requisitos para ser candidato (si hay una reclamación, se debe dirigir al respectivo docente, quien le solucionará el inconveniente).

3.Solo si cumple con los requisitos, debe reclamar un formato de solicitud de promoción anticipada, llenarlo, firmarlo y entregarlo junto con el reporte de notas parciales.

4.Solo se reciben solicitudes de promoción anticipada los días 24,25 y 26 de marzo hasta las 12 del día, después de esa fecha no se reciben solicitudes. No hay excepciones a esta fecha.

5.El rector recibe los documentos y revisa que cumpla con los requisitos exigidos.

6. El rector presenta al consejo académico la lista de aspirantes y dicho órgano analiza las solicitudes.

7.El consejo directivo recibe las recomendaciones del consejo académico y decide sobre la promoción anticipada de todos los estudiantes.

8.El rector, mediante resolución rectoral comunica a los padres de familia la decisión final a partir del día 15 de abril.

Nota;

Para la promoción anticipada por desempeño superior de los alumnos de preescolar,1,2,3,4 y brújula el rector solicitará visto bueno de la docente y la psicologa.

Atentamente,

LUIS GUILLERMO GALOFRE SAAVEDRA

Mineducación
Gobierno en Línea
Colombia Aprende
Icfes
alcaldía de Medellín
Secretaria de Educación de Medellín
Icfes Interactivo
Secretaría de Educación de Antioquia

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora